Cumbres Doce

SOSTUDIO / sergio orduña: CUMBRES DOCE CUMBRES DOCE es un proyecto realizado por SOSTUDIO bajo comisión de inversionistas privados, y se ubica sobre la Avenida Cumbres dentro de la zona de mayor auge y desarrollo en el centro de Cancún, Méxcio.

 

Rodeado de escuelas, centros comerciales y conjuntos inmobiliarios, el lote ofrecía una excelente opción para desarrollar y comercializar vivienda de nivel medio alto. El proyecto se compone de cinco casas idénticas tipo “dúplex” o “town house” y una caseta de control y vigilancia dispuesta al frente de calle, generando así un Conjunto Privado.

 

Cada casa suma 380 M2 de construcción divididos en tres plantas dentro de un terreno de 2,000 M2. El mayor reto de diseño para SOSTUDIO, ha sido ubicar las cinco unidades en un terreno alargado con un frente muy angosto (20 metros) y fondo extendido (100 metros) con colindancias en los tres lados. La solución resultó en desarrollar la planta principal en el primer nivel, dejando los servicios, cocheras y bodegas en el nivel de calle . De esta forma la planta principal se extiende a todo el ancho del terreno formando puentes sobre la vialidad para el tránsito de los autos dentro del conjunto. Esta planta principal o primer nivel contiene las áreas sociales: comedor, cocina, estancia con doble altura, sala de televisión, terrazas, jardín y alberca. El segundo nivel alberga el área íntima con tres recámaras, cada una con baño y vestidor y balcón en la recámara principal. Todas las vistas se dirigen al área de alberca y jardín.

 

La disposición de las plantas en el conjunto se gira buscando la mejor orientación para asegurar asoleamiento en el área de alberca y jardín y ventilación natural cruzada en el interior al abrir los ventanales. Una característica importante del proyecto es la privacidad e independencia de cada unidad dentro del conjunto; cada casa cuenta con área de jardín y alberca privados, siendo lo anterior el mayor contraste o diferencia con desarrollos similares en el área, donde lo tradicional es tener un espacio de jardín y alberca común y compartido para todas las casas.

 

El estilo moderno – minimalista elegido para el proyecto, intenta establecer una diferencia al proponer un acercamiento mas contemporáneo a la idea de vivir en el caribe, donde usualmente se opta por un estilo californiano y en algunos casos rústico. El concepto del diseño se basa en combinar espacios amplios y abiertos con el uso de dobles alturas y grandes ventanales corredizos, creando un ambiente único al integrar el interior y el exterior en una sola área. Adicional al proyecto arquitectónico, el cliente comisionó a SOSTUDIO para el diseño de interiores y decoración de la CASA MUESTRA. A fin de proyectar una imagen consistente entre envolvente y contenido, la premisa a seguir para el concepto de interiorismo fue crear un ambiente acorde a la arquitectura minimalista. Para lograr esta unidad se eligió mobiliario de líneas simples y formas puras, combinando algunas piezas de diseñadores clásicos como el chaise longe de Le corbusier y piezas de diseñadores contemporáneos como la silla Trío de Mauricio Valdés, con elementos adicionales como estanterías, muebles modulares y mesas diseñadas por la propia firma SOSTUDIO.

Proyecto Arquitectónico

SOSTUDIO / Sergio Orduña Architects

Genero

Residencial / Casa habitación multifamiliar 2000 m2

Construcción

2009 - 2011

Desarrolladores

Grupo Inconture

Ubicación

Av. Cumbres #12, Zona Centro, Cancún

Área

1835 m2

Fotografía

Daniela Rangel

Category
Proyectos Realizados